miércoles, 23 de octubre de 2013

La Bioestadistica, Visión General (introducción)

    Este blog se ha creado con la finalidad de proveer a la población de cyber-usuarios informacion breve y concisa de lo que son las nociones básicas de la bioestadistica.

    La  bioestadistica es una rama de la estadística, basada en el estudio de problemas relacionados con las ciencias medicas o áreas de la salud. Mediante la recolección de datos sobre el determinado problema a estudiar, se realizan los estudios matemáticos pertinentes, se puede llegar a obtener un resultado con el cual se trabajara para encontrar la respuesta final o solución a nuestra incógnita.

    Las Principales Funciones del análisis estadístico, son básicamente dos...:

-Organizar y describir datos experimentales.
-Proporcionar conclusiones inferenciales acerca de una población a partir de datos experimentales de la muestra con la que trabajaremos.

    Según los registros históricos, la primera persona en utilizar métodos matemáticos en sus estudios fue el medico francés llamado Pierre Charles-Alexandre Louis (1787-1872) en sus estudios sobre la tuberculosis, esto tuvo un gran impacto en toda una generación de estudiantes.

    Hoy en día, la bioestadistica es un pilar fundamental en la vida universitaria y en la formación de los estudiantes de medicina, fomentar ese espíritu de investigador que todos llevamos dentro y que muchas personas (mayormente los medicos y biologos) deberían desarrollar, para así no dejar la medicina solo dentro de los consultorios, sino también hacer de la investigación una herramienta que podamos usar con mas profesionalismo, destreza y cotidianidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario